¿Cómo recargar los teléfonos celulares de Cuba por Internet?

Cubacel es el único proveedor de servicios para teléfonos celulares en Cuba. Este servicio celular no se factura una vez al mes como en el resto del mundo, sino que cada celular tiene que ser recargado de antemano con cierto crédito antes de poder usarse.

Hay dos formas para recargar los celulares en Cuba:
  1. Puedes comprar una tarjeta de recarga en una de las oficinas comerciales de Cubacel  dentro de la isla.
  2. Puedes recargar el celular por Internet usando una tarjeta de crédito (VISA, MasterCard, etc.) o PayPal.
Yo vivo en Toronto, Canadá pero tengo casi toda mi familia y amigos en Cuba. Debido a esto me encuentro prácticamente cada mes recargándole el celular a alguien; en particular le he estado recargando el celular a mi mamá por más de 7 años a través de Internet.

A lo largo de este tiempo he usado varios servicios de recarga, y el que mejor me ha funcionado es Ding (conocido antiguamente como Ezetop). 

De hecho Ding es el servicio de recargas que uso actualmente y lo llevo usando por varios años. Lo único que necesitas es el número de celular a recargar y un medio de pago (tarjeta de crédito o PayPal). Puedes efectuar la recarga dando clic en la imagen siguiente:
Ding* - Recarga saldo fácilmente

Una distinción importante: hay dos tipos diferentes de recargas que puedes hacer a través de Ding. La recarga explicada en este artículo es la recarga del balance del celular; la cual agrega crédito a tu cuenta celular permitiéndote hacer llamadas y enviar mensajes y correos electrónicos. Ahora bien, existe otra recarga conocida como la recarga de Nauta, que le permite a los cubanos dentro de la isla  conectarse a Internet a través de puntos compartidos de WIFI. Para saber más acerca de la recarga de Nauta haz click aquí.

Si este artículo te fue útil compártelo a través del botón de Google Más (G+) que aparece al principio de esta página. 

Para consultar la versión en inglés de este artículo sigue el enlace a continuación: Recharge Cubacel online. Ding/Ezetop promotions.

No comments:

Post a Comment